Skip to content

EL BUND (Madrid)

26 enero, 2011

El Bund es uno de esos tesoros escondidos que poco a poco van surgiendo en Madrid. De hecho me muestro incluso un poco arrepentido de compartirlo con vosotros. Os adelanto lo principal: local muy agradable, especialmente un maravilloso jardín en la parte posterior; aparcacoches; cocina exquisita; baratísimo. Seguro que ahora os apetece seguir leyendo, ¿verdad? Pues os cuento con más detalle y seguro que os surgen las mismas ganas de ir a conocerlo que a mi de repetir. La historia de El Bund es aún muy corta, pero sus aspiraciones son grandes y cuenta con cimientos sólidos para ello. Busca ofrecer una cocina china auténtica, menos “europeizada” que de costumbre en nuestra ciudad. Para ello cuenta con dos chefs recién llegados de China. Uno se encarga de los deliciosos dim-sum y la pasta fresca. El otro, el resto de la amplia y variada carta. Una carta por cierto en la que todo apetece probarlo. La entrada al local, en el que predominan los rojos, es un poco chocante. Pero enseguida te hace a ello y resulta agradable. En verano, su jardín trasero estoy seguro se va a convertir en uno de los más deseados de Madrid. Pero dejémonos de prolegómenos y hablemos de la comida.

Empezamos como es casi obligado, con una amplia selección de dim-sums, todos ellos a un altísimo nivel. En primer lugar unos jiaozi a la plancha, con relleno especial a base de carne de cerdo y especias. Los dim-sum a la plancha resultan mucho más sabrosos que los que van al vapor, pero suelen ser más difíciles de encontrar, especialmente que sean buenos; estos lo eran, y mucho. Seguimos con el jiaozi 9 dragones, con relleno de huevo frito y espinacas. Diferente, delicado, exquisito. El que menos nos gustó fueron los Sheng Jian, típicos de Shanghai, al vapor, y con un relleno muy especiado y caldoso que explotaba en la boca al morderlo.

Muy curiosa la ensalada de medusa crujiente, acompañada de verduras picadas y aliño de soja. Refrescante. El pato no se ofrece en su típica versión con tortitas, y se agradece. Probamos primero el pato de la casa, una pecguga al estilo Waitan, cocinada a fuego lento en caldo, con guarnición de tofu y verduras. Sale crujiente y aparentemente seca, pero resulta muy tierna y jugosa. La segunda versión del pato fue el pato con 8 tesoros, un pato guisado con frutos secos, semilla de loto, dátiles y bayas de goji. También probamos el solomillo de estilo Sichuan, y la ternera también de estilo Sichuan. Tremendamente picantes (de verdad, muy muy picantes) pero si soportas un poco el picante, están buenísimos ambos (probablemente nos gustó más la ternera que estaba algo más suave).

Para acompañar todo, y suavizar los picantes, pedimos algo de arroz y pasta fresca. Exquisito el arroz frito de la casa, con verduras y gambas, y envuelto en una tortilla de huevo. Los fideos frescos caseros hechos a mano “lamian” salteados con setas shitake, huevos, jamón chino y verduras nos gustaron mucho también. Lo mejor sin duda en este apartado fue una estupenda pasta cortada a mano, salteada con verduras.

Los postres, como suele suceder en la mayoría de restaurantes asíaticos, no están a la altura del resto de la carta. Carta de postres muy limitada, y cara, en la que sólo es destacable el fondant de chocolate. La carta de vinos es más completo de lo habitual en restaurantes chinos, ya que ha sido elaborada por la enóloga María Manzanares.

El Bund es un magnífico restaurante chino, con una cocina de calidad muy diferente a la que conocemos en Madrid. Con un precio medio de € 25, y una terraza muy agradable, habrá que ir reservando mesa para este verano.

Datos Prácticos:
El Bund
c/ Arturo Baldasano, 22
Madrid
Tel.: 911 151 813
Precio medio: € 25
Accesible silla de ruedas
No cierra
Aparcacoches
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: