Skip to content

MUI (Madrid)

7 febrero, 2011

Ayer por fin fui a visitar Mui, la taberna de tapas que Juanjo López Bedmar ha abierto hace menos de un mes, en el local contiguo a su afamada Tasquita de Enfrente (de la que se puedo leer la crítica que hicimos de ella hace un par de años aquí). Por cierto, hablando de la Tasquita de Enfrente, no quiero dejar de contar lo que nos pasó ayer. Penoso trato el recibido ayer en La Tasquita de Enfrente. Pese a tener una mesa reservada y confirmada para las 10 de la noche, a las 10:35 seguían sin sentarnos. Al parecer se había presentado un cliente habitual de la casa, y le habían dado nuestra mesa. Juanjo nos dijo a las 10.05 que esperáramos 10 minutos. Luego a las 10:30 nos volvió a repetir lo mismo, que a ver si en 10 minutos nos podía hacer un hueco. En esto, ni nos ofrecen una caña en la barra. A las 10:35 nos fuimos, hartos de esperar. Ni una disculpa, ni una llamada para pedir perdón, nada de nada. Impresentable! Desde luego, no volveremos. Le debe ir muy bien a Juanjo para tratar así a sus clientes, pero desde luego si esto es habitual, no le auguro mucho más futuro.

Pero no era de La Tasquita de Enfrente de lo que queríamos hablar hoy, sino de Mui, su nuevo local. Se trata de un espacio bastante amplio, con diferentes barras “temáticas”, de las que algunas siguen sin estar abiertas pese a llevar ya un mes de funcionamiento. Para los que no conozcan La Tasquita, ambos locales se ubican en la calle de la Ballesta, detrás de la plaza de Tudescos. Zona en pleno proceso de rehabilitación, reconvertido en lo que ahora llaman TriBall (zona Triángulo Ballesta, “que contando con el apoyo del Ayto. de Madrid, agrupa a más de 110 comerciantes de la zona, con el objetivo fundamental de recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una nueva oferta comercial de calidad y con sello propio”). Una zona que poco a poco empieza a recuperar el sendero apropiado, y ya es más limpia y más segura. Pero bueno, no nos desviemos del tema, que hoy estoy muy denso. Hablábamos de Mui. En el local predominan los tonos blancos, con una larga pared blanca en la que personajes famosos y amigos de Juanjo y Mercedes les han escrito divertidas dedicatorias. Es curioso el contraste ese minimalista y “moderno” con el aspecto de “taberna de toda la vida” que se ha intentado imprimir al local. De las tres barras de que se compone, la primera se dedica a los pescados, principalmente conservas de Ramón Peña. La segunda, dedicada a los embutidos. Una barra “patrocinada” por Negrini, que ha causado mucho revuelo. Yo personalmente también soy de los que piensa que deberíamos promover nuestros embutidos, en vez de dedicar una barra a los embutidos italianos, más caros y peores que los españoles. Pero bueno, marketing, ahorro, patrocinio, y demás parece que les ha llevado a tomar esta decisión. La tercera barra, la del fondo, y en nuestra visita cerrada, parece ser que estará dedicada a las ostras y al “show cooking”.

Pero obviamente la oferta gastronómica no se queda aquí. En todas las barras se ofrece una variada carta de tapas, con platos muy sugerentes. Propuestas como unas gildas que están teniendo mucho éxito, gambas al ajillo, berenjenas rebozadas con salsa de miel y mostaza, croquetas de jamón, alitas de pollo, mini hamburguesa “mui” poco hecha, ensaladilla rusa, “huevos duros de Sacha”,oreja a la plancha, etc. También algún que otro guiso del día completa la oferta.

Nosotros probamos tres tapas distintas. Empezamos con unos torreznos acompañados de una yema muy poco hecha, para mojarlos en ella. Los torreznos bastante ricos, aunque me hubieran gustado un poco más crujientes. También probamos unas exquisitas patatas brava, en las que la salsa es la gran protagonista. Es verdad que hacía mucho que no tomábamos unas bravas tan ricas (puede que las de Docamar, en Alcalá 337). Al parecer la recerta viene del padre de Juanjo, y están exquisitas. Lo otro que probamos fueron unas mollejitas de cordero, muy pasaditas en la plancha y con una reducción dulce, que también nos gustaron mucho.

La oferta de cerveza se limita en exclusiva a la gama de Brabante Cervezas. Una cerveza española, realizada en Flandes, que cuenta en su oferta con cinco modelos diferentes, todos ellos de una altísima calidad, y que está teniendo un gran éxito. Podéis ver más información de Brabante aquí, y además podréis realizar pedidos directamente. Una cerveza que os recomiendo mucho.

Como veis, oferta interesante y apetecible de tapas, y todas ellas parece que muy logradas. En el piso superior tiene un poco espacio “privado” para tomar copas; un lugar destinado a amigos y buenos clientes de la casa, en el que se servirán buenas copas y cócteles.

Me dio la sensación que aún le falta algo de rodaje, pero sí nos gustó bastante lo poco que probamos. Aunque me temo que tras el “incidente” en La Tasquita de Enfrente, no creo que volvamos. De ahí, el contaros (actualidad manda) de este sitio, pese a lo limitada de nuestra experiencia. Sin embargo, si estáis por la zona, Mui es una buena opción para picar algo. Los precios, bastante contenidos.

 

Datos prácticos:

MUI
Ballesta, 4
Madrid
Tel.: 91.522.57.86
No admite reservas
Accesible silla de ruedas
Anuncios
One Comment leave one →
  1. Luis T. permalink
    8 febrero, 2011 11:17 pm

    La verdad es que no me sorprende nada lo que te pasó en La Tasquita. Ya hace un tiempo que están superados por su éxito y se les ha subido mucho a la cabeza. Ya no es ni una sombra de lo que fue, especialmente en lo relativo al trato a sus clientes. O eres muy amigo o conocido, o casi te ningunean. Yo también hace tiempo que decidí no volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: