Skip to content

ARZABAL (Madrid)

16 noviembre, 2010

Increíble la cena de ayer en esa maravillosa “taberna ilustrada” que se llama Arzabal, y que en un año escaso sus gerentes, Iván Morales y Álvaro Castellanos, y la ayuda de su jefe de cocina, Alberto Martín, han convertido en “la mesa más deseada” de Madrid. Eso sí, no se crean que es fruto del azar o la buena suerte, sino de un concienzudo estudio de las necesidades existentes en el mercado madrileño, y de mucho trabajo, mucho…! El caso es que Arzabal está siempre lleno, incluso ahora que ha abierto su segundo local, a unos escasos 30 metros del original. Misma carta, misma calidad, mismo éxito. Iván y Álvaro parecen multiplicarse, y se pasan la noche subiendo y bajando la calle para estar atentos de todo lo que ocurre en sus dos casas. Ya estuvimos con ellos la semana pasada en Millesimé, y ayer les visitamos en su casa.

Lleno hasta la bandera como siempre, el servicio, la rapidez y la atención no pudieron ser mejores. Éramos cuatro, y pedimos todo al centro para compartir. Como siempre, de aperitivo un pan buenísimo (especialmente el de aceitunas) acompañado de un enorme cubo de mantequilla salada a la antigua usanza. Qué rica!!! Empezamos con sus afamadas (merecida) croquetas de jamón ibérico a base de leche de oveja latxa. Suaves, cremosas, exquisitas. Pero sigamos, que de las croquetas ya hemos hablado mucho. Nos trajeron después una excelente burrata, con tomates confitados. Fresca y perfecta de punto, mucho mejor que la que suelen darse en los restaurantes italianos de Madrid. Como excelente era también la sartén de huevos rotos, con patatas fritas y trufa. Abundantes de crema de trufa, con un sabor intenso y delicado a la vez, nos encantaron a todos.

Pasando a los segundos platos, si así los podemos llamar, empezamos con unas patatas a la importancia, con cigalas. ¡Qué cigalas! Estaban estupendas. La salsa algo fuerte para los paladares más delicados, pero buenísimo conjunto. También tomamos unos chipirones en su tinta, acompañados de un arroz medio salvaje. Los chipirones relativamente pequeños, de los que escasean, y probablemente de los mejores que hemos tomado en Madrid. Por último, un tataki de atún rojo, que aunque llegó un poco demasiado hecho, estaba excepcional.

Los postres han ido mejorando con el tiempo, y cada vez son mejores hasta el punto de tener que dejarnos un hueco para endulzarnos un poco. En esta ocasión tomamos una magnífica cuajada casera, unas torrijas maravillosas y una tarta de queso de quitar el sentido.Mención especial merece la bodega también, con muchas referencias no sólo nacionales sino también muchas francesas. Razonablemente bien de precio, y siempre perfectos de temperatura.

En definitiva, una de las mejores direcciones actualmente de Madrid, en la que poder sentarnos o picar algo en la barra, con un servicio y una comida dignos de un restaurante de la máxima categoría.

Datos prácticos:

Arzábal
Doctor Castelo, 2
Tel.: 91.557.26.91
Cierra domingos
Precio medio: € 40
Accesible silla de ruedas, aunque tiene tres escalones en la entrada al local.
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 22 noviembre, 2010 1:12 am

    HOla Javier, después de cuatro años de haber cenado contigo, tu mujer y tus amigos Sara y Chris encuentro tu blog, al final no nos diste la dirección de la página y nunca pude visitarte. Hace unos días coincidimos con Christofer en una fiesta y le pedí el nombre del blog, pues bien, me encanta por la información tan buena y detallada de los sitios que recomiendas, cuanta con una seguidora más, besos.

  2. Cris permalink
    5 diciembre, 2010 7:43 pm

    Javi!!! Gran recomendación, ayer estuvimos nosotros éramos 5 y añado q las alcachofas, setas y manitas espectacular!!! Y de postre los quesos un 8.

Trackbacks

  1. MERCATO BALLARÓ « CriticasGastronomicas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: