Skip to content

LA PENELA (Madrid)

13 octubre, 2010

La verdad es que me ha costado bastante acabar de decidirme a escribir un post sobre este restaurante gallego en Madrid. Es de sobra conocido, y aunque la impresión general es buena, siempre salgo bastante desconcertado. El lunes, cené de nuevo en este local con un grupo de amigos. Una vez más, desconcertante. Habíamos reservado una mesa para 6 en fumador. Sin embargo, al llegar vemos que nos acompañan a una mesa enorme, como para 10 comensales. Estaba preparada para 6, y quedaba casi media mesa vacía. Muy raro. Además, era una especie de zulo con el techo muy bajo, y no se ventilaba nada, con lo que el humo se quedaba flotando sobre nuestras cabezas. Muy desagradable, pero no había otra mesa para cambiarnos.

La Penela, Velazquez

Los camareros parecían no vernos, y tardaron siglos en traernos las bebidas. Tuvimos incluso que levantarnos para reclamar su atención. La carta es bastante variada, con el foco puesto lógicamente en los típicos productos gallegos: mariscos, pescado, tortilla de betanzos, empanada, etc. La tortilla de patatas, espectacular. Merece la pena ir a este sitio aunque sólo sea por la tortilla. Con patats de Betanzos, muy poco cuajada y jugosa. Espectacular. Seguimos con unas croquetas de carne, rectangulares, y bastante buenas aunque no bien muy fritas. También pedimos un pulpo con patatas. Nada del otro mundo. Correcto, sin más.También queríamos empanada gallega, pero se les había acabado (muy poco previsores).

La oferta de segundos platos se centra principalmente en los pescados. Como carnes, tan sólo hay en carta la ternera en salsa, el solomillo y el entrecote. Fuera de carta, empeñados en darnos una pierna de cordero. Demasiado insistente, el maître nos la llegó a ofrecer más de cinco veces!!

Finalmente, todos sucumbimos a la ternera, menos uno que pidió rape. El rape decente, pero lo hemos tomado mucho más rico en Madrid. La ternera está buena, aunque con la salsa desligada y muy grasienta. La ración es enorme, y lo mejor son las patatitas que lo acompañan.

Los postres son poco tentadores, destacando los típicos de tarta de Santiago y filloas. Al final, no tomamos ningún postre.

Resultado por tanto desigual, con una mención especial a la tortilla de patatas. Una vez más salgo pensando si me gusta este restaurante o no. Desde luego el servicio debe mejorar, y mucho. Lo que tengo claro es que la tortilla de patatas nos hará volver…

Datos prácticos:

Velázquez 87
Tel.: 91.576.52.22
Precio medio: € 45
Servicio de aparcacoches
Accesible silla de ruedas
Anuncios
One Comment leave one →
  1. joseba permalink
    30 octubre, 2010 3:30 pm

    Soy un loco por la tortilla de patatas y os diré que la de La Penela estámuy muy buena pero recuerdo una que me tomé en Bayona en Galicia que era insuperable. El restaurante era el más bonito de Bayona, se llama cova celtiga y estaba por unas callejuelas difícil de encontrar, el dueño era un tío simpatiquísimo pero creo que no le interesaba nada la publicidad. Mi suegro se tomó la mejor lubina de Galicia en cova celtiga según cuenta siempre en las reuniones de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: