Skip to content

99 SUSHI BAR – HERMOSILLA (Madrid)

23 julio, 2009
tags: , ,

Hacía muchos años que ningún restaurante japonés conseguía hacerle sombra en Madrid a Kabuki. Sí es cierto que varios lo intentaban, y lograban aproximarse, pero ninguno era capaz de plantarle cara realmente. 99 Sushi Bar empezaron con un primer local hace un par de años por detrás de la Plaza del Sol, concretamente en el número 19 de la calle Salud. El restaurante recibió el nombre de 19 Sushi Bar. Un local pequeño, sin aspiraciones, que poco a poco empezó a ser frecuentado por “famoseo”. Le siguió el 99 Sushi Bar, en la calle Ponzano. Un restaurante que visitamos hace un año, y que sincreamente no nos emocionó, y lo vimos algo falto de rodaje, y a un nivel inferior al primer local. Pero ahora inician una nueva etapa con este precioso local situado en la calle Hermosilla, en un local del hotel Fenix, al que se accede subiendo unas pequeñas escaleras. El restaurante lo dirige con sumo éxito Mónica, ex-Kabuki, que ha ido sucesivamente dirigiendo todos los locales de la exitosa cadena Sushi Bar. Junto a ella, otro ex-Kabuki, Lai, que tras un fugaz paso por Asiana Next Door, apoya a Mónica en esta nueva apertura. Siempre es un placer tener a Lai y una garantía de buen servicio.

Pero entremos en lo más importante, la comida. Nos pusimos en manos de Mónica, que nos preparó un menú muy completo y que nos cautivó. Tras unas judias de soja de aperitivo, empezamos con un carpaccio de pez limón con salsa ponzu, que estaba exquisito. Lo acompañaron de una ensalada de wacamé y sésamo que nos pareció sorprendente. Sabrosa y con un toque crujiente, era sorprendente y muy refrescante. Seguimos con un atún en tataki con sésamo y fruta de la pasión. Intenso de sabor, con un toque afrutado gracias a la fruta de la pasión. Diferente y muy positivo.

Proseguimos con un Guncan de Cangrejo Real con aguacate, que salió excesivamente frío, y por tanto con el sabor demasiado escondido. El único “pero” de la comida. Un niguiri de toro, muy bueno, como todo el atún que probamos. Después, un Guncan de sardina con tomate natural, excepcional; un buen sakura roll, y para acabar dos piezas de carne. Por un lado, el ikitos maki, de lomo de cebón, y un maki de hamburguesa de kobe, muy rica, casi casi tan buena como la de Kabuki.

Nos encantaron los dos postres que probamos. Un brownie de chocolate con jengibre para los amantes del chocolate, y una ligera muselina a los dos chocolates. No puedo olvidarme tampoco de la extensísima y bien resuelta carta de vinos, a precios muy contenidos que invitan a beber bien. Magnífico servicio, atentos y serviciales. Un conjunto que incita a volver muchas veces más.

Datos prácticos:

99 Sushi Bar – Hermosilla
C/ Hermosilla, 4
28001 Madrid
Tel.: 91 431 27 15
Precio medio: € 60
No accesible silla de ruedas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: