Skip to content

CA L’ ISIDRE (Barcelona)

13 julio, 2009

La cena del viernes se planteaba como un reto importante. Un buen amigo mio americano, gran gourmet, realizaba una visita relámpago a España. El jueves, cenaba en El Bulli. El viernes, me dejaba a mi la difícil elección. Dónde podía llevarle que le sorprendiera después de El Bulli. Otro gran amigo mio, Gabriel, al pedirle ayuda no lo dudó: “llévale a Ca l’Isidre”. Y ahí fuimos. Se trata de un restaurante clásico pero innovador en sus técnicas y conocimientos culinarios, que regentan desde hace más de 40 años Isidro y su mujer Montserrat. Nos atendió Montserrat, cariñosa, dulce, encantadora. Nos pusimos en sus manos, y os adelantaré que nos dimos un homenaje memorable.

Empezamos con una chupito de patata brava, decorado con unas huevas de salmón. Intenso y delicado a la vez, que nos anticipaba el festín que nos íbamos a dar. Abrimos una botella de As Sortes 2006, el magnífico blanco que hace Rafael Palacios (hermano del afamado Álvaro Palacios). El festival de entrantes comenzó con un estupendo gazpacho con bogavante y mariscos, suave y refrescante. La mezcla con el marisco resultaba muy armoniosa. Seguimos con una ración de jamón Joselito, acompañado de pan con tomate. Correcto el jamón, pero inferior al nivel demostrado en el resto de platos. Habría que revisarlo.

Nos pasamos ya en ese punto al tinto. Para seguir en la familia Palacios, un Pétalos del Brierzo 2007 que nos gustó, aunque es inferior al 2005. Montserrat nos tenía reservadas unas inolvidables “amanita caesarea” salteadas con una salsita de oporto. Esta seta está considerada “la reina de las setas”, por su exquisita comestibilidad y la dificultad de encontrarla. Seguimos con unos tradicionales (pero no por ellos menos increibles) huevos fritos con patatas, pimientos y chorizo.

Impresionante la degustación de mariscos locales con que siguió la cena. Se trataba de unos pulpitos salteados, unas espardenyes de Blanes (nunca las había tomado mejores) y unas gambas rojas de Palamós, a la plancha y con sal granada. Levantó vítores y aclamaciones este “combinado” de mar. Tanto nos gustó, que quisimos probar también unas cigalas de playa a la plancha, que también nos encantaron. Puesto el nivel así, era difícil seguir, pero Montserrat no dudó. En primer lugar nos abrió una botella de Vega Sicilia Valbuena 5º año, de 2004 (ya sabéis que es mi vino preferido). Para acompañarlo, unos sesos de corderitos a la manteca negra. Yo no los probé (lo siento, no puedo con la casquería), pero mis acompañantes dijeron que eran los mejores sesos que habían probado jamás). Y para acabar, una carrillera de ternera guisada con puré de patatas. Tierna, sabrosa, perfecta.

Antes de los postres, una pequeña degustación de quesos españoles. La selección de quesos me pareció un poco limitada, y sobre todo los encontré algo secos, pero en estas épocas de tanto calor es muy difícil mantenerlos en su punto. Para los quesos abrimos una botella de vino blanco dulce, un Chivite vendimia tardía. Y pasamos a los postres. Probamos tres. Una buenísima crema catalana, un sorprendente huevo relleno de fondant de chocolate al ron, y una torrija con helado de queso fresco que nos decepcionó. Para acabar la cena, abrimos una última botella, un Pedro Ximenez de añada, de Alvear. Cafés y mignardises.

Sorprendente restaurante. Servicio excepcional. Comida inolvidable. Y precio?? Sinceramente, me pareció razonable con todo lo que comimos. Muy muy recomendable. Ya estoy deseando volver!

Datos prácticos:

Ca L’Isidre

Les flors, 12
08001 Barcelona
Tel.: 93 441 11 39
Precio medio: € 70
Accesible silla de ruedas
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: