Skip to content

PIÑERA (Madrid)

2 julio, 2009

Sé que ultimamente os he tenido muy abandonados, pero os aseguro que voy a intentar recuperar el tiempo perdido. Así que hoy os traigo otra novedad que algunos conoceréis, pero no todos. Sin embargo, se trata de un restaurante que se va haciendo un hueco cada vez mayor en el panorama gastronómico madrileño pese a llevar poco más de un año abierto. A mi me lo enseñaron ayer mis buenos amigos Alberto García y su mujer Raquel, grandes fans de este restaurante. Y puedo adelantaros que comprendí sus motivos. El restuarante lo abren los hermanos Marrón, y cuentan con el impagable asesoramiento de Benjamín Urdiaín (ex-Zalacaín). La sala está dirigida por Jorge Dávila, y en la cocina Óscar Portal. El restaurante dispone de zona de fumadores separada, que se encuentra junto a un gran ventanal que da a la calle. La zona de no fumadores es algo más triste y apagada.

La carta resulta de lo más apetecible, con mucha cocina de mercado y algunas sugerencias fuera de carta. Nos recibieron con una agradable y refrescante crema de guacamole. Como entrantes compartimos una lasaña de foie y hongos (exquisita y no excesivamente pesada), unos memorables blinis a su estilo con foie de Aquitaine (los blinis van fritos en una emulsión de mantequilla y pimienta, y sobre ellos se coloca el caviar), y una ensalada de bogavante (que aunque yo no probé, parecía muy buena también). Quiero destacar el detalle que tuvieron conmigo, que me quedé con ganas de pedir un poco de jamón, y al oirlo enseguida me trajeron un platito con un poco de jamón, invitación de la casa. Eso sí, debo decir que el jamón no estaba a la altura del resto de la comida.

Como segundos, grandes pescados. Un excepcional taco de atún rojo a la plancha (hacía mucho que no tomaba un atún tan sabroso y bien preparado) y una merluza de pincho marcada en la plancha y hervida de altísimo nivel también. También gustó mucho el rodaballo salvaje con berberechos, que yo no probé.

No me quiero olvidar de las crepes suzette, preparadas a la vista del comensal con gran maestría, y que estaban inmejorables. Con el café tejita, golosina de aceite de oliva y chupito de sopa de fresas con espuma de coco. No puedo dejar de mencionar el pan, variado y muy bueno, y por supuesto un servicio de los mejores que hemos visto en mucho tiempo. La carta de vinos muy interesante, con algunas referencias clásicas, pero sobre todo muchas sorpresas interesantes y grandísimos champagnes (que es con lo que cenamos nosotros, un millesimé 2002 de J. Lassaigne).

Una de las grandes sorpresas para mi este año. Me encantó, y estoy deseando volver a prober más cosas. Muy muy recomendable!!

Datos prácticos:

Piñera
c/ Rosario Pino, 12
28020 Madrid
Tel.: 91 425 14 25
Precio medio: € 65
Servicio Aparcacoches
No cierra
Accesible silla de ruedas (en zona de fumadores).
No comments yet

Responder

