Skip to content

KRACHAI (Madrid)

2 julio, 2009
tags: ,

El otro día un viejo amigo, Iván Dolz de Espejo, gran gourmet, me recomendó un nuevo restaurante tailandés que me aseguraba debía probar. Cierto es que me invitó a ir a conocerlo juntos, pero no pude resistir la tentación, y me adelanté. Se trata de un local de dos plantas, que abrió sus puertas hace sólo tres meses, y ya ha alcanzado un éxito más que notable. Decorado en tonos blancos, muy limpio y con un cierto toque neoyorquino, tiene la planta superior dedicada a la zona de no fumadores, y la inferior para fumadores. Mesas cómodas, con bancos y sillas blancas; paredes de ladrillo visto también pintadas en blanco. El servicio es muy amable y dispuesto, aunque tienen algunos problemas de idioma aún. Pero con su sonrisa y simpatía se les perdona.

La carta es bastante extensa y algo complicada de leer, pero ofrecen además un apetecible menú degustación que permite probar casi todas sus especialidades. A mediodía tienen otro menú muy económico que tengo entendido está muy bien. Nosotros probamos el menú degustación, y este es el resultado.

Para empezar traen una gran fuente, compuesta por 6 entrantes diferentes. Un rollito primavera mini, rico y crujiente; un pastel de marisco tailandés, algo fuerte de sabor, pero que nos gustó; una brocheta de pollo de corral marinado con salsa de cacahuetes, que estaba buena pero algo vulgar; dumplings de gambas al vapor, bastante corrientes; y por último unos exquisitos tallarines de soja con langostinos a la lima.

Como plato principal también nos trajeron otra gran fuente con muchos platos distintos. Empezamos con carne de ternera con salsa cremosa de curry rojo y patatas al estilo masaman, el curry delicioso y la carne correcta; seguimos con unas tiras de pollo de corral al curry verde y leche de coco, exquisito si te gusta el coco; verduras mixtas y solomillo de ternera salteados con salsa de ostras, que no pude probar por ser alérgico a las ostras, pero que al parecer estaba bueno; langostinos salteados con chile y albahaca, bastante picantes pero estupendos, y los langostinos de gran calidad; tallarines de arroz salteados con langostinos en salsa de tamarindo y cacahuetes, tan buenos como los tallarines de soja de entrante; y para acabar un arroz salteado con huevo y verduras que estaba aceptable sin más.

Como postre, nos dieron una panna cotta con salsa de mango, que ni nos gustó ni pegaba mucho. Pero sinceramente, habíamos comido tanto que agradecimos un postre malo para no caer en la tentación.La carta de vinos es algo justa, pero está bien para un restaurante así. Los precios razonables.

Resumiendo, un muy buen restaurante tailandés, en mi opinión mucho mejor que el ya decadente Thai Gardens, en un ambiente muy agradable, y con precios más que razonables. Gracias Iván por el “tip”.

Datos prácticos:

Krachai
c/ Fernando VI, 11
28004 Madrid
Tel.: 91 833 65 56
Precio medio: menú degustación € 30; a la carta € 40
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: