Skip to content

FOCOLARE (Madrid)

2 diciembre, 2008

Focolare es uno de esos restaurantes donde siempre se come bien, pero del que desgraciadamente raramente nos acordamos. Puede que sea por estar medio escondido, en una calle sin mucha tradición gastronómica; o quizás por no disponer de aparcacoches ni posibilidades sencillas de aparcar cerca. Sea como fuere, el pasado abril reformaron el local, y quisimos ir a ver el resultado. Propiedad de Roberto Romero, su cocina andaluza se basa en una buena calidad de materias primas, cocinadas con sencillez pero acierto. La reforma citada ha convertido el local en un espacio más moderno, pero puede que menos acogedor. En el pequeño piso superior se encuentra la zona de no fumadores, y abajo los fumadores.

Como aperitivo nos sirvieron unos bocaditos de morcilla de Burgos con pimiento y salsa de tomate. Seguimos con los entrantes. Un jamón bastante correcto, con unos picos que no lo eran tanto; unas tacitas de un exquisito salmorejo, unas croquetas de jamón ibérico (de las que es difícil encontrar: pequeñitas y con la bechamel muy ligera) y por último unas ortiguillas fritas que también estaban buenas.

Como platos principales, triunfó claramente el atún. Se trataba de un atún rojo encebollado, muy sabroso y fresco, y bien resuelto a la plancha. Quizá echamos de menos que fuera un taco de atún, en vez de filetes más finitos. Pero el producto hay que decir era magnífico. También probamos una merluza rebozada, también bastante buena.

Otros platos habituales en su carta son el ajoblanco, el bacalao o el rape, y por supuesto los platos de casquería. La bodega ha sido renovado con la reciente reforma, y ahora está muy cuidada. Bebimos unas botellas de Matarromera Crianza.

En conclusión, una buena dirección para tener en cuenta si se busca cocina clásica, con prioridad de las materias primas, en un ambiente cuidado y elegante, aunque algo frío. Dos puntos negativos que hay que comentar. En primer lugar, el comedor de fumadores tiene mucho eco y resulta muy ruidoso. En segundo lugar, el servicio muy lento, y no especialmente simpático. Echamos de menos la presencia de Roberto; las últimas veces que habíamos estado el servicio fue impecable, pero estaba él…

Datos prácticos:
FOCOLARE
General Pardiñas, 40
28001 Madrid
Tel.: 91 401 00 46
Precio medio: € 50
No accesible silla de ruedas (tiene muchas escaleras)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: