Skip to content

O`LIVE (Madrid)

5 noviembre, 2008

La calle de Jorge Juan se está conviertiendo en uno de los núcleos más importantes de la gastronomía madrileña. A los ya asentados Paraguas, Oven 180, Alkalde, Pan de Lujo, y demás, se suma ahora O`live, un restaurante de cocina mediterránea en el local que antaño ocupara Filo. El local sorprende por su decoración moderna. Algo oscuro, y con tonalidades muy marcadas en verdes y azules, recuerda bastante al estilo de los hoteles W. A la entrada hay una barra, abierta todo el día, que permite desde tomar un café hasta cocteles o copas, y picar algo rápido. Un pasillo nos introduce en el local, con bancos acolchados y cojines acogedores. El ambiente, aunque a priori puede parecer frío, enseguida seduce y fomenta la conversación relajada. En el piso de abajo, han abierto un lounge muy agradable para tomar copas. Al frente de la cocina está Agustín Tatay, formado entre otros en El Chaflán.

Quisimos probar platos diferentes, así que compartimos casi toda la comida. La carta no es excesivamente extensa, pero sí resulta bastante apetecible y cuesta elegir. Nosotros empezamos con un rissotto de setas, trufa y pomada de parmesano. Bastante rico, aunque el arroz algo duro. Pero estaba cremoso y muy rico de sabor (puede que falte algo más intensidad en las notas de trufa). Seguimos con un huevo a 63º con patata confitada y boletus. Buena creación, aunque puede que demasiado pesada para ser un entrante. Al final se convierte todo en una masa demasiado consistente. Creo que quedaría mejor si el acompañamiento del huevo fuera menos abundante, y se presentara un plato más delicado. Como último entrante, un tartare de atún rojo con salsa de soja, que no valía nada. El atún utilizado no tenía sabor ni frescura, y no nos gustó.

Como segundos platos, probamos la hamburguesa “de otra manera” con patatas en dos versiones, y el steak tartare de buey. La hamburguesa se presentó demasiado hecha. Viene acompañada de una espuma de mayonesa, y patatas en dos versiones(paja y panadera). Nos resultó correcta, pero aún puede mejorarse. El steak tartare en cambio no nos gustó. La carne no sabía a nada. Le faltaba salsa perrins y más condimentos. La pedimos picante, pero no nos la dieron a probar antes (craso error) y estaba excesivamente picante. Claramente hay que mejorar los dos tartares.

En los postres, aunque había varias opciones interesantes, nos decantamos sólo por una tabla de quesos, muy bien presentada y con variedades clásicas pero muy ricas.

El servicio, muy simpático, pero aún con fallos y falto de rodaje. Creo que falta aún un poco más de trabajo en este restaurante, pero las bases están para consolidarse como una opción a tener en cuenta en la zona.

Datos prácticos:

O`Live
Jorge Juan, 29
Tel.: 91 431 59 53
Precio Medio: € 45
Servicio aparcacoches
Accesible silla de ruedas
Anuncios
One Comment leave one →
  1. rudyx permalink
    29 noviembre, 2008 10:40 pm

    Ayer por la noche estuvinos cenando en este restaurante y me parecio muy chulo en cuanto a decoracion, comida mas que correcta, para tratarse de uno de esos sitios en los que prima la decoracion y el ambiente, pero el servicio me defraudo bastante ya que empezamos a cenar a las 22:30h y terminamos (sin copas) a las 02:00h, que lentitud (faltan camareros!!!) eso si cuando abandonamos el local tenia un ambiente de copas muy agradable lastima que estabamos demasiado cansados provocado por lo larga que fue la cena.

    Tengo que decir en su favor que cenamos una mesa de 13 personas.

    Dicho esto recomiendo el sitio preferiblemente en mesas pequeñas y quedarse a tomar una copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: