Skip to content

Txistu (Madrid)

20 octubre, 2008
tags:

Aprovechando la visita ayer de unos buenos amigos mexicano, enamorados de España y de su cocina en su vertiente más tradicional (especialmente la cocina vasca), y habida cuenta lo difícil que es cenar bien en Madrid un domingo por la noche, con casi todos los restaurantes cerrados, les llevé a Txistu, de los mismos propietarios que el Asador Donostiarra, y dónde hacía ya más de cinco años que no iba. Os reconoceré que no es un sitio que sea santo de mi devoción, ni por el ambiente, ni por el olor a parrilla con el que sale uno. Además ayer, pese a haber pedido mesa en no fumador, decretaron que nos colocaban en no fumador ya que el salón de no fumadores estaba ocupado por un grupo que había reservado a última hora. Así que ayer tocó doble ración de humareda.

Pedimos una ración de jamón para empezar, correcto pero no de dar alaridos, unos pimientos de piquillo y unas gambas a la plancha. Lo mejor los pimientos. Las gambas no tenían demasiado sabor, y me queda la duda si eran congeladas. Junto con la chistorra que ponen como aperitivo, ya nos parecía mucha comida, así que en el segundo nos contuvimos bastante.

El plato típico de Txistu es el chuletón especial de buey, para dos personas como mínimo, que es lo que pedimos, aunque eramos tres. Pero era más que suficiente, y de hecho nos costó acabarnos el chuletón. Lo presentan crudo, fileteado, y con un plato de barro caliente al centro, para que el comensal se lo haga a su punto preferido. Me temo que este concepto ya está desfasado. Estuvo bien en su día, pero hoy ya a nadie le gusta salir de comer o cenar oliendo a carnaza. Ayer debo decir que además la carne estaba mala. Sí, mala, malísima. Tenía un sabor raro, y en otras condiciones la hubiera devuelto. Pero me temo que es lo que hay… o lo tomas o lo dejas.

De postre compartimos una cuajada, que aunque dicen hacerla ellos parece industrial. Y un buen arroz con leche. Para acabar, las tejas, pasas y sorbete de limón al cava que ponen. Todo ello regado con el tinto de la casa, un Viña Amézola.

Cenamos mal. Y caro, excesivamente caro para la poca calidad que sirven. Eso sí, el servicio muy bueno. Aunque me temo que tardarán al menos otros cinco años en volver a verme por ahí…

Datos prácticos:

Mesón Txistu
Pl. Ángel Carbajo, 6
28020 Madrid
Tel.: 91 570 10 06
Precio medio: € 75
Servicio aparcacoches
Accesible silla de ruedas
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: