Skip to content

SAMM (Madrid)

6 octubre, 2008

Es un secreto a voces que Samm sirve las que posiblemente sean las mejores paellas de Madrid. Sin embargo, durante muchos años, no era tan habitual que la gente conociera este local, y quienes sí lo conocíamos pasábamos la información con cuentagotas, no fuera a hacerse popular. Desgraciadamente eso ya ha ocurrido, y está siempre a tope. Eso sí, la calidad no se ha resentido de su éxito, aunque puede que los precios sí. 

Vicente Asunción y su familia, valencianos, preparan en este local las paellas según los cánones valencianos: muy finitas, de apenas un grano de arroz de espesor. De conejo, de verduras, al senyoret, etc. Todas ellas igual de ricas. Aquí todo el mundo viene a comer paella, con lo que no dan ni la carta. Eso sí, hay varios primeros interesantes. El jamón es rico, exquisita la ensaladilla rusa, con atún, magnífica la sepia a la plancha. También tienen buena gamba roja, o cigalitas a veces. 

La carta de vinos es muy reducida, y deberían hacer un esfuerzo adicional. Pero pasan los años, y no avanzan mucho en ese sentido. El local es pequeño en su planta superior. La planta inferior acoge el comedor, que si bien es amplio, también muy ruidoso. Es mucho más agradable la terraza, especialmente en los meses de primavera y verano, aunque con un pequeño cerramiento la aprovechan casi todo el año.

Para terminar, el postre estrella es el sorbete de limón al cava, ideal para digerir el arroz. 

 

Datos prácticos:

SAMM
Carlos Caamaño, 3
Madrid
Precio medio: € 45
Accesible silla de ruedas (terraza)
Cierra sábados
No tiene aparca, pero es muy fácil aparcar
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: