Skip to content

Horcher (Madrid)

12 septiembre, 2008

Cenita muy agradable ayer en ese gran clásico de la gastronomía madrileña que es Horcher. Cómodamente ubicados en “la recepción” (su privado), nos dejamos cuidar y agasajar por José Antonio y todo su equipo de sala. Pequeño homenaje el que nos pegamos ayer, y con una compañía inmejorable. Como aperitivo, unos whiskey sours estupéndamente preparados, y acompañados de un poco de buen jamón ibérico.

Entrando ya en materia, como entrantes pedimos unos blinis con huevas de salmón crème fraîche que estaban exquisitos (los blinis esponjosos como tiene que ser), un carpaccio de alcachofas y queso parmesano y los famosos huevos poché sobre kartoffelpuffer, que “ilustramos” con un poco de caviar, como recomiendan los cánones de la casa. Este último exceso dispara el precio de la cena, aunque convierte los huevos en los mejores del mundo mundial. Sin embargo, aún sin caviar, creo que son los huevos más ricos que existen.

Como segundos, una hamburguesa con patatas salteadas que me dijeron estaba estupenda, el clásico steak tartar (para mi gusto un poco soso, aunque eso es cuestión de gustos-a mi me gusto muy especiado y picante-), una lubina asada con compota de manzana, y excepcional el entrecot con costra de aceitunas. En su puento, con una salsita de su jugo y vino muy bien ligada.

De postre, el ya tradicional baumkuchen (bizcocho de árbol marca de la casa, y también disponible en Embassy), que acompañamos con salsa de chocolate caliente, nata y helado de vainilla. Es una bomba, pero qué bueno está. También unas crêpes suzzette que José ANtonio prepara con maestría a la vista del cliente.

Bebimos mucho y bien. Además de los ya citados cócteles de aperitivo, un magnum de Vermilion 1999 (Ribera del Duero) y como postre calvados Groult 15 años, gin tonic de Tanqueray Ten y Johnnie Walker Blue Label (cada día me gusta más este whiskey… qué suave, que delicadeza).

El servicio, como siempre, excepcional, y el marco inigualable. Claramente uno de mis restaurantes favoritos de Madrid!!

Datos prácticos:

HORCHER
–  c/ Alfonso XII, 6
28014 Madrid
Tel.: 91 522 07 31
Precio medio: € 130 (sin cometer excesos, obviamente)
Servicio de aparcacoches
No accesible silla de ruedas (unas pocas escaleras en la entrada)
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: