Skip to content

Shikku (Madrid)

29 julio, 2008

No creo que nos sorprenda ya a nadie que se abra un nuevo restaurante japonés en Madrid, pero en este caso, con Rafael Sánchez a la cabeza (el histórico cocinero de Suntory) sí lo es. El local, relativamente pequeño, se encuentra en la calle Lagasca, casi a la altura del Retiro. En el techo han intentado solucionar la horrible acústica con una especie de malla de diseño, pero aún así, sigue siendo horrible, y desaconseja el restaurante si se pretende mantener una conversación tranquila y agradable. 

Nos pusimos en manos de la jefa de sala. Empezó con una sopa mushi (muy rica, aunque el concepto tetera-chupito no nos convence). Seguimos con un combinado de sashimi (salmón, toro y vieira) al estilo Shikku (sobre una base de cítricos y con aceite de oliva), que estaba rico. También sushi crispy de aguacate, tobiko y agedama; y sushi de pez mantequilla con trufa. Ambos muy ricos, aunque el de pez mantequilla sucumbe al compararlo con el de Kabuki. También un uromaki de langostinos, y un sushi de waygu (buey tipo Kobe) con trufa que estaba también muy bueno. 

Para terminar, la especialidad de la casa: un taco de bacalao negro de Alaska macerado en salsa miso, que no nos gustó nada. Con espinas, duro, no tuvo éxito. 

Por lo general la comida nos gustó mucho. Sin embargo, el servicio muy lento y olvidadizo. Tuvimos que reclamar varias veces los platos, luego los trajeron repetidos,… Y nos resultó caro. Casi los mismos precios de Kabuki, y lo siento, ya sabéis cuál es mi preferido. Así que es una buena alternativa, pero yo personalmente seguiré siendo fiel a Kabuki.

 

Datos prácticos:

Shikku
Lagasca, 5
28001 Madrid
Tel.: 91 431 93 08
Precio medio: € 75
Accesible silla de ruedas

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. alfredo permalink
    8 diciembre, 2008 11:45 pm

    Shikku, posiblemente el mejor japo de madrid. inmejorable servicio, precios muy recomendables y platos a niveles de los mejores de ny y londres. sinceremente, claramente mejor que kabukis y de precio, vamos a dejarlo! el menu ricardo que te ofrece el chef no tiene desperdicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: