Skip to content

Aldebarán (Badajoz)

7 julio, 2008

Continuando con nuestros periplos por diferentes provincias españolas, hemos recaido en Aldebarán. Este restaurante, situado en las afueras de Badajoz, fue durante bastante tiempo el máximo representante de la cocina extremeña, junto a Atrio en Cáceres. Abierto a finales de 1991, su chef, Fernando Bárcena, sigue atendiendo personalmente las mesas.El año pasado le quitaron la estrella michelin que ostentaba, y quisimos comprobar de primera mano si era merecido o no. Os adelantaré que salimos con un sabor agridulce.

Comenzamos con una sopa de verduras y ciruelas. Demasiado aceitosa, no nos gustó como punto de partida. Seguimos con unas bolsitas crujientes de queso y gambas. Ricas, bien fritas, nos gustaron. Después, un atún rojo con pimientos asados. El atún, muy pasado de punto, estaba seco. Para continuar, garupa (una especie de mero) en escabeche, que nos pareció correcto.

Como carne, tomamos el solomillo de retinto con salsa de uvas y crema de alubias. De los tres que pedimos, dos llegaron perfectos. Ricos, sabrosos, en su punto. Nos encantaron. El tercero en cambio lo tuvimos que devolver. No era un problema de punto de cocción, sino de la materia prima. Ese tercer trozo de carne no era apto para servir en una mesa de un restaurante de cierta categoría. Una pena, aunque he de decir que no pusieron ninguna pega, pidieron mil disculpas, y enseguida trajeron un nuevo solomillo igual de rico que los anteriores.

Para acabar, unas crepes de plátano con salsa de naranja amarga que estaban bastante buenas. La bodega interesante, con algunas referencias destacadas.

Desgraciadamente, coincidimos con la Guía Michelin. Buena mesa la que se disfruta en este restaurante, aunque con demasiados altibajos que no le hacen merecedor de la ansiada estrella. Una pena que se haya dejado caer la calidad de esta manera. Esperemos que pronto vuelvan al nivel que nos tenían acostumbrados.

 

Datos prácticos:

Aldebarán
Av. de Elbas (Urb. Guadiana)
Badajoz
Tel.: 924 274 261 / 924 276 837
Precio medio: € 60
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: