Skip to content

Ramses (Madrid)

10 febrero, 2008
tags: ,

Pocas veces he sentido tanta necesidad de acudir rápidamente a mi ordenador para escribir en mi blog como anoche. Fuimos a conocer la cocina del nuevo Ramses. Se trata de un nuevo espacio de ocio que forma parte del nuevo hotel Hospes de la Plaza de la Independencia; un local enorme, al más puro estilo P. Starck, que consta de un bar de copas abajo, un restaurante en el piso superior (que llaman bistrot), y un bar de tapas (llamado petit) y barra de cocteles en la planta calle. Este “petit” es el que tuvimos la mala suerte de conocer anoche. 

Ambiente moderno y de diseño, pero agradable. Público “cool”. La comida sin embargo, como veremos ahora, de lo peor que hemos conocido nunca. Hicimos picoteo. Empezamos con una ensalada de trigueros, rucola, piñones y parmesano. Correcta. Ricas las galletitas crujientes de parmesano que acompañaban. Seguimos con un foie micuit con reducción de jerez. ¡¡Infumable!! Después, croquetas de berenjenas y queso, que llegaron frías y con una masa compacta que las hacía incomestibles.

Una de las recomendaciones especiales de la casa, los mejillones al curry verde, directamente nos los dejamos. La mitad, secos y muy pasados; la otra mitad, crudos. Para colmo, la salsa sin ligar. Horrible. 

Como platos principales, un marisco y dos carnes. Primero, una tempura de soft shell crab. Salada, sin sabor. Después, presa ibérica. No había quién se la comiera. Sabía más a hígado (seguro que no era hígado??) que a otra cosa, y parecía una suela de zapato. Por último, dos brochetas de solomillo y champiñones, probablemente lo mejor de la cena, gracias a los champiñones. 

De postre, un helado de yogur con salsa de frutos rojos, que no era helado, sino yogur natural, sin nada de azúcar, regado de muesli; y una mousse de tres chocolates, correcta.

El servicio bueno. El precio… la verdad, me sentí estafado…

 

Datos prácticos:
Ramses
Pza. de la Independencia, 4
28001 Madrid
Tel.: 91 435 16 66
Servicio aparcacoches
No accesible silla de ruedas (excepto barra de cocteles)
Precio medio petit: € 75
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    17 febrero, 2008 6:02 am

    Javitxu primero decirte que siento mucho tu mala experiencia en Ramsés y agradecerte mucho que seas tan amable de compartirlo con todos pero creo que para hacer un comentario así por lo menos deberías saber dónde estás cenando. 1)El restaurante Ramsés no pertenece al hotel Hospes aunque efectivamente está al lado, 2)donde tu cenaste no fue en el Bistro sino en el Petit 3) el helado de yogurt al que haces mención no es helado y en la carta no figura como tal, es yogurt simplemente por lo que evidentemente está algo ácido y viene sin azúcar porque no a todo el mundo le gusta añadirle azúcar pero tenemos boca para algo,no??? podías habérselo pedido al camarero.La presa te supo a hígado???? seguro que la pediste poco hecha . . . . pero vamos que para gustos los colores . . . Espero que nadie se deje influenciar por tu opinión y por lo menos vayan conocer el sitio porque merece la pena.

  2. Javitxu permalink
    2 julio, 2008 9:13 am

    Me temo, querido lector, que no has leído bien mi post. Al final del primer párrafo, dejo bien claro que dónde cenamos fue en el Petit.
    En cualquier caso, en tu respuesta evidencias de nuevo el aire de prepotencia y superioridad que reina el restaurante. No aceptáis la crítica, y por este camino, no os auguro un futuro muy prometedor. Insisto, a mi este restaurante, culiniariamente hablando, me parece de lo peor que hay en Madrid. Y lo contrario, amigo mio, se demuestra con hechos, no con palabras…

  3. Silcas permalink
    20 julio, 2008 1:14 pm

    Buenas, compañero,
    Pues sí, coincido contigo en términos generales, aunque en nuestro caso, quizá por el rodaje, la comida estaba -al menos- bien cocinada. A estos sitios no se va a comer, se va a que te vean… 😀
    Saludetes

  4. Rudyx permalink
    22 octubre, 2008 6:23 pm

    Este es un sitio para dejarse ver y no para ir a comer….

    Las copas no estan mal aunque se pasan un poco con los precios y los camareros a veces hacen comentarios como: “debes de ser muy importante para tener esa tarjeta de crédito”

    xq tienen esa manía casi persecutoría de que no te quedes en la parte de arriba para tomar una copa y que bajes al bar de abajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: