Skip to content

Sudestada (Madrid)

14 junio, 2007

El otro día por recabé en un pequeño local del madrileño barrio de Chamberí, del que ya me venía hablando hace tiempo uno de mis “descubridores”. Se trata de Sudestada, un minúsculo restaurante de cocina asiática.

Sudestada no es un asiático al uso. Es más bien una casa de comida casera, que nos hace viajar a Vietnam sin necesidad de volar hasta allí. El local cuenta con una pequeña barra que acoge a 6 comensales, y 5 mesas mal repartidas en que se amontonan los clientes. La primera sorpresa nos la llevamos al no conseguir una reserva para un lunes por la noche, así que tuvimos que hacernos un hueco en la barra, bastante cómoda, eso sí.

La carta es muy corta. Tan sólo consta de unos 12 platos, a priori muy básicos todos ellos, y completada con una sugerente carta de cócteles. Seguimos las recomendaciones de un encantador camarero argentino, y aguardamos impacientes. Empezamos con unos dumplings, con salsa de soja agridulce. 2 piezas de considerable tamaño, y mucho sabor. Probablemente el mejor dumpling que haya probado hasta la fecha en Madrid. Seguimos con unos rollitos vietnamietas, acompañados de sus hojas de lechuga y menta, y un suave jugo de cilantro y chile que le daba un ligero toque picante. Exquisitos también, y muy bien fritos.

Como segundo plato, tomamos un sugerente pollo barbacoa. Su sabor, textura y acompañamiento lo convertían en una delicia para los sentidos. Lo completamos con un arroz Sudestada, también perfecto de punto y sabor.

Conviene no dejar de probar su postre más reclamado, el vaso de chocalate. Una copa alta, rellena de bolas de helado, brownie, fingers de chocolate y salsa de chocolate caliente. ¡¡Una delicia para los amantes del chocolate!!

Comprenderéis que la sorpresa fue muy agradable. En ese pequeño local, el segundo que abren tras el de Buenos Aires, sirven una comida auténtica, sabrosa y muy bien cocinada. Servicio sorprendentemente amable. Desgraciadamente, los precios no van en consonancia con el local, y me parecieron excesivos, pero con semejante calidad de cocina, los pagué a gusto. Y no dejéis de probar la caipirinha Sudestada!!

Datos prácticos:
Sudestada
Modesto Lafuente, 64
(esq. María de Guzmán)
28003 Madrid
Tel.: 91 533 41 54
Precio medio: € 35
Accesible silla de ruedas (sólo tiene un pequeño escalón en la entrada)

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jaime permalink
    19 agosto, 2008 12:49 pm

    Soy asiduo de este local. Creo que se lo curran bastante.Especialmente teniendo en cuenta las infraestructuras limitadas!

  2. Unamiga permalink
    8 octubre, 2008 5:31 pm

    se come bien, pero mi consejo cuando vayais es que no os ducheis ni os aseeis antes, porque el olorazo con el que sales, es de los peores de madrid… cocina mezclado con aceite, que te llega hasta la ropa interior!!!

    la ducha la dejais para despues, eso si, con la tripa llena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: