Skip to content

La Fabula (Granada)

14 junio, 2007

La Fábula es un restaurante de corte moderno, que viene a ocupar un espacio en el nuevo hotel Villa Oniria de Granada. Al frente del mismo está Álvaro Arriaga, un joven cocinero donostiarra formado junto a Pedro Subijana en Akelarre.

Lo primero que sorprende en La Fábula es la carta. Son pocas las propuestas que ofrece en los diferentes apartados (entrantes, carnes, pescados y postres), y todas ellas aparentan ser de gran complejidad.

En esta ocasión nos decantamos por el menú degustación. Como aperitivo nos sirvió un vasito de gazpacho que resultaba muy refrescante. A continuación, un langostino rebozado en maíz (que llegó a la mesa mal pelado), acompañado de una ensalada de escarola, tomate y queso idiazabal. Más lograda la ensalada que el langostino. Para seguir, un foie con pan de brioche, gelatina de manzanilla y esponja de manzana verde, La esponja es de los platos más sorprendentes que hemos probado en los últimos tiempos. Sin embargo, el foie era muy mediocre.

Para empezar con los pescados, una decepcionante vieira con papada ibérica sobre una sopa de patata y arbequinas. La vieira salada, la papada demasiado grasienta y falta de carne y la sopa parecía más mantequilla derretida que otra cosa. Como segundo pescado, una lubina al horno con krispis crujientes y setas. Estas le quitaban completamente el sabor al pescado, que por otro lado era bueno, pero demasiado hecho.

Como carne, un lomo de venado (muy duro) con setas (otra vez???), tapioca y membrillo. AL igual que los pescados, decepcionante.

Para terminar, un parfait de chocolate con jugo de coco, fresas rotas y crema ácida helada. Sin lugar a dudas lo más rico de toda el menú. Como vino, un Carramimbre crianza 2006, de Ribera del Duero, demasiado áspero en boca.

Merece mención especial el servicio, de lo peor que hemos visto en años en un restaurante de esta categoría. Los camareros, perdidos por la sala, no eran capaces de explicar ni uno solo de los platos que servían a los comensales, lo cual en un menú degustación sorpresa del chef es aún más agravante.

En definitiva, un restaurante al que aún le falta mucho rodaje, y que de momento ni tan siquiera apunta maneras.

Datos prácticos:
La Fábula
San Antón, 28
(Hotel Villa Oniria)
18005 Granada
Tel.: 958 25 01 50
Precio medio: € 65
Accesible silla de ruedas

Anuncios
One Comment leave one →
  1. anonimo permalink
    6 octubre, 2008 9:40 am

    A mí me decepciono el menú de degustación,demasiado caro para la poca elaboración, parecia que todo se habia hecho con mucha antelación y no tenia el buen aspecto de un menú recien elaborado.
    La decoración de los platos era de tipo floral muy bonita, pero el aspecto de la comida no entraba por el ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: